Cursillo está abierto a todos los adultos Episcopales, que asisten a una iglesia donde un miembro del personal del clero ha ido a Cursillo. El clero y laicos que buscan una manera de profundizar su fe o que desean expandir su conocimiento de la vida cristiana están invitados a unirse a la confraternidad. Los esposos y las esposas pueden asistir al mismo fin de semana de Cursillo o pueden ir a fines de semana por separado.

Cada participante tiene un patrocinador, que ha asistido a un fin de semana de Cursillo. El patrocinador lo ayuda a prepararse para el fin de semana y después del fin de semana. Si conoce a alguien de su parroquia que ha asistido a un Cursillo, puede preguntarle al respecto. Ellos pueden responder a sus preguntas y ayudarlo a determinar si le gustaría ir. También puede preguntarle a su sacerdote sobre el Cursillo. Si no conoce a una persona que lo patrocine, su sacerdote puede hacer una sugerencia. Si decide asistir a un Cursillo, su patrocinador puede proporcionarle la aplicación.

El costo para participar en un fin de semana en la Diocesis del Suroeste de la Florida es $150 para participantes y $200 para el equipo. Hay ayuda de becas a través del Secretariado. Eso incluye hospedaje, y todas las comidas por los tres días. Necesidades especiales (como restricciones de dietas y problema de movilidad) pueden ser acomodadas. Esté seguro de anotar cualquier necesidad especial en la aplicación.